viernes, 24 de enero de 2014

Suplementos deportivos

En el mercado existen multitud de productos y suplementos deportivos que consiguen aumentar nuestro rendimiento en el deporte. Hoy en día es muy fácil conseguir estos artículos en cualquier tienda de deportes, ya sea especializada o generalista, así como en las decenas de tiendas online que existen a tal efecto. Evidentemente estos suplementos hay que combinarlos con una dieta adecuada, ya que sin esto no conseguiremos los efectos deseados.

A continuación veremos algunos de los suplementos más comunes y más solicitados.


Glutamina:

La glutamina es un aminoácido, y por tanto forma parte de las proteínas. La glutamina sirve para neutralizar el exceso de ácido láctico de los músculos y previene la pérdida de masa muscular durante los periodos de descanso. Normalmente la glutamina es utilizada como suplemento por los culturistas. Puede comprar glutamina en cualquier tienda especializada así como online.


Creatina:

La creatina es un ácido orgánico derivado de los aminoácidos. La creatina se utiliza como fuente inmediata de energía para los músculos, ya que tiene una gran capacidad para regenerar el ATP. Normalmente se utiliza para realizar ejercicios de potencia y alta intensidad, ya que permite al músculo recuperarse de los esfuerzos en un plazo muy corto. Este ácido se encuentra de forma natural en algunos pescados y carnes aunque también se puede comprar creatina lista para su consumo.



Multivitamínicos:

Los mutivitamínicos no mejoran en sí el rendimiento deportivo, pero ayudan a cubrir las posibles carencias de vitaminas de nuestro cuerpo. Si nuestra dieta no es equilibrada es muy probable que suframos algún tipo de falta de vitaminas, y este tipo de producto puede en algunos casos ayudarnos a reducir este riesgo.



Fuentes:
www.wikipedia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.